Estadísticas

Noticias del triatlón



MARIO REPES ELEGIDO MEJOR DEPORTISTA VETERANO EN LA RIOJA (26 de Febrero de 2014).

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado hoy la importancia que tiene el deporte y los deportistas de la comunidad para fomentar y promocionar la "marca Rioja" con los resultados que obtienen a nivel nacional e internacional.
El presidente del Gobierno regional ha clausurado hoy la Gala del Deporte de La Rioja, en la que se ha reconocido el papel de los mejores deportistas de esta comunidad en 2013.
Se ha reconocido como mejor deportista veterano a nuestro querido Mario Repes, Campeón del Mundo de Duatlón de larga distancia en su categoría M35.
La comunidad triatlética ya reconoció a Mario su logro en el mundial durante la Gala del triatlón riojano, en la que recibió un emotivo homenaje. Os adjunto video homenaje:




CIERRE DE TEMPORADA Y CALENDARIO 2014

Desde el Circuito Riojano de Triatlón "Siempre Joven" os deseamos feliz navidad y próspero año nuevo.


Anunciaros que la Gala del Triatlón será el viernes 24 de Enero de 2014, a las 20 horas en el Hotel Husa Gran Vía. Os avisaremos del precio de inscripción así como de los detalles que sean necesarios para vuestra asistencia. Como todos los años celebraremos nuestra fiesta del triatlón.

En ella tendrán lugar la entrega de premios a los ganadores de la liga de triatlón y de la copa de montaña. También se entregarán los trofeos del campeonato de La Rioja de Triatlón celebrado en El Rasillo que no se pudieron entregar en su día.

El año que viene hay varias novedades en el calendario que adelantamos ahora:


22 de Marzo: II Duatlón "Ciudad de Logroño".
05 de Abril: II Duatlón Cros Sendero (Arnedo)
12 de Abril: V Duatlón de Galilea "Tierras de Ocón"
18 de Mayo: III Duatlón Cros "Villa de San Asensio"
28 de Junio: II Duatlón Cros "Villa de Ezcaray"
 5 de Julio: IV Acuatlón "El Rasillo"
26 de Julio: V Triatlón "El Rasillo"
17 de Agosto: I Triatlón Cros de Calahorra
Agosto: III Triatlón infantil de Santo Domingo de la Calzada
31 de Agosto: V Triatlón infantil de Baños de Río Tobía
5-7 de Septiembre: I Triatlón Ciudad de Logroño y Triatlón infantil
 Septiembre: II Duatlón Cross "Mancomunidad del Moncalvillo"
 12 de Octubre: V Duatlón Cros de Logroño "Barrio de Valdegastea"
 25 de Octubre: IX Duatlón Cros "Valle del Oja" (Santo Domingo de la Calzada).

El calendario es provisional y siempre está sujeto a ajustes por incidencias sobrevenidas en la organización de las pruebas. Destacan dos nuevos triatlones: El Triatlón Ciudad de Logroño que se disputará en varias modalidades el primer fin de semana de Septiembre y el triatlón Ciudad de Calahorra, que en modalidad sprint y cross, está proyectado para el mes de agosto.

También deciros que vayás haciendo todas las gestiones para renovar vuestras licencias de triatlón para que estén listas para el comienzo de los entrenamientos . Deciros que el precio es el mismo que el año pasado y que cubre todo aquel accidente que se produzca durante la práctica de nuestro deporte.

Para más información visitad la página web de la delegación riojana de triatlón:

Hasta pronto.


IV TRIATLÓN EL RASILLO

Últimos cambios en el recorrido de bici y de correr debidos al estado de la carretera en obras.
Recorrido en bicicleta

Como veis en el esquema, se anula el tramo de carretera en obras. El que va desde el cruce de Ortigosa hacia la presa.
Entonces en dicho cruce hay que girar a la izquierda. 
Por tanto habrá que salir al Rasillo por el ramal del pantano y dar tres vueltas al bucle con extremos en giros de 180º para volver a la zona de transiciones cuando lo hayamos hecho para completar así un total de 34 kilómetros con tres ascensos a Ortigosa.


Recorrido a pie.



Como veis en el esquema, habrá que salir de la zona de boxes y subir por la vía verde (linea roja de ida) volviendo por la carretera (linea roja de vuelta) y haciendo este bucle tres veces. Al final de la tercera vuelta nos vamos a meta en la explanada que se indica.

En la página web de Rioja triatlón tenéis toda la información necesaria para la prueba. Dorsales, horarios, etc.

http://www.riojatriatlon.com/organizacion-de-pruebas/desafio-el-rasillo

No obstante os hacemos un pequeño resumen:

Horario del día de la prueba:
  • Recogida de dorsales y bolsa del corredor: de 12:00 a 15:00 en la carpa oficina situada junto a boxes. Se ruega ir con tiempo para recoger los dorsales y evitar colas.
  • Apertura de boxes: de 15:00 a 15:45.Los boxes se ubicarán en el aparcamiento del pantano.
  • Inicio de la prueba: Salida femenina a las 16:00.
  •                                Salida masculina a las 16:10.
  • Horario de llegada del último deportista a las 19:00.
  • Entrega de trofeos, merienda y sorteo de premios: 19:30 en la Plaza Mayor de El Rasillo de Cameros.
Otras informaciones importantes:

- En la bolsa del corredor vendrán los siguientes dorsales que se colocarán de la siguiente manera:
Regamos a todos los deportistas, sobre todo los que hagan por primera vez un triatlón lean atentamente estas instrucciones. Acudir con goma o cinta portadorsal.
- Además en la bolsa del corredor encontraréis una pegatina para el ropero, para dejar las mochilas ya que en boxes solo se podrán dejar las prendas para el triatlón.
- Al concluir el triatlón en la zona de boxes habrá avituallamiento sólido y líquido. De igual manera en el sector de carrera a pie habrá un avituallamiento líquido.
- En el Club Náutico existe duchas y servicios para antes y después de la prueba.
- Durante la entrega de trofeos y el posterior sorteo el Ayuntamiento de el Rasillo de Cameros invitará a todos los participantes y acompañantes a bocatitas de jamón serrano y vino de Rioja.
- Entre los objetos que se sortean este año hay 2 tijas de bicicleta de ciclismo de carbono valoradas en 300 euros. Camelballs, maillots de ciclismo, culotes de ciclismo y mucho más material de ciclismo y triatlón donado por nuestro colaborador VINIVIDIBICI. También sortearemos embutidos ibéricos de Embutidos Alto Iregua. Vales de 50 euros en Tacto Depilación y Belleza. Sesiones de Fisioterapia en Pérez y Salcedo y muchos más objetos. Importante para optar a los regalos se debe presentar el dorsal.
- El uso del neopreno dependerá de la temperatura del agua ese mismo día. Pero os comentamos que estos días el pantano esta en torno a 21 grados por lo que su uso será opcional.
- Pedimos a todos los deportistas que cumplan escrupulosamente las normas de circulación ya que el circuito estaráabierto al tráfico y al darse tres vueltas habrá triatletas en ambos sentidos.
- Cualquier duda podéis remitirla a este correo riojatriatlon@gmail.com  y se os responderá lo antes posible.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Se han cubierto las 200 plazas que pueda albergar la prueba. La organización descarta ampliar el cupo y se va a concentrar en garantizar al máximo la seguridad de los participantes inscritos. 
Sabemos que ha habido gente que se ha quedado sin dorsal pero no se puede hacer nada salvo que los organizadores dispongan lo contrario por posibles bajas  de la gente apuntada. El email para apuntarse en lista de espera que ha dispuesta la organización es el siguiente:

inscripciones.riojatriatlon@gmail.com

ALGUNOS DE NUESTROS ATLETAS SIEMPRE JÓVENES NO HAN LLEGADO A TIEMPO.

Les recordamos que según las bases los responsables de inscribirse a las pruebas son los propios corredores y desde el circuito se ha solicitado ampliar el cupo de inscritos. La organización del Reto del Rasillo, ha denegado esta inscripción de manera justificada. No es posible garantizar la seguridad de más participantes. Las inscripciones han estado abiertas desde Mayo y la información ha estado disponible y accesible en las redes sociales, este blog, web de la delegación, web del club organizador, en medios de comunicación, etc.
La parte positiva es que el triatlón en La Rioja por fín está en el lugar que se merece y se acaban las inscripciones antes del cierre definitivo.
Desde el circuito de Triatlón de La Rioja, a los que no habéis llegado a tiempo, os emplazo, os reto a superaros a vosotros mismos, a hacer de tripas corazón colaborando como voluntarios en el triatlón. 
Parece contradictorio, pero es una manera de participar también y estar rodeado de buena gente demostrando deportividad y humanidad con los demás participantes.
En cualquier caso para apuntaros en lista de espera:



No hay comentarios:

Publicar un comentario