Estadísticas

Presentación

Antecedentes, Objetivo y Fin de este blog.

Este blog responde a la necesidad urgente de apoyar a nuestra delegación riojana de triatlón. Su página web, www.delegacionriojanadetriatlon.com , es la referencia oficial del triatlón en La Rioja. El objetivo principal de este blog es promocionar tanto las pruebas del calendario riojano incluidas en el circuito de triatlón y copa de montaña así como a los triatletas, duatletas masculinos y femeninos que participen en el mismo. Además y también a los clubs riojanos así como a sus patrocinadores.

Un poco de historia......

Los primeros vestigios de una liga o un ranking con riojanos, era una minicompetición en la que participaban algunos triatletas riojanos y corredores varios con cierta relación con La Rioja y era organizada por Carlos Martínez, miembro fundador del club Rioja Triatlón y primer presidente de este club. Se trataba de un ranking en el que contaban todas las competiciones en las que el inscrito competía a lo largo del año. Ya fueran pruebas de running, bicicleta, duatlón, triatlón, travesías a nado. Cuanto más combinada fuera la prueba mayor puntuación tendría el inscrito y cuanto más larga también. Hubo tres entregas de premios en una cena informal a finales de temporada. Los ganadores en los años 2009, 2010 y 2011 fueron Eric Soria, Jesus Tomás Indacoechea y Raúl López Negueruela respectivamente. Para quedar arriba en este ranking era necesario correr muchas pruebas y de distancia larga, estando en la parte alta de la clasificación. Todo un mérito.

Comienzo del Circuito Promo.

El circuito riojano de triatlón comienza su andadura en el año 2012. Su modalidad era promocionar las pruebas riojanas y premiar a los atletas tanto de La Rioja como foráneos, que vinieran a competir a nuestras tierras, en nuestras pruebas. La inscripción fue gratuíta. Se llegó al increíble número de 100 atletas apuntados. Muchos de ellos a pesar de su intención inicial de participar en alguna prueba del calendario, no pudieron hacerlo por diversos motivos. El circuito se denominó "circuito promo" y se compuso de 8 pruebas todas ellas puntuables para la clasificación final.

Gala del Triatón Riojano: Algunos premiados, autoridades y el homenajeado "Inda" posando para la prensa deportiva.
Celebradas todas las pruebas del circuito se proclamó campeón Emilio Monagas Reigadas, subcampeón Angel Martínez Riaño y tercer clasificado Mario Repes Valgañon en categoría absoluta masculina. La campeona fué Maria ángela Cueva Leiva, subcampeona Noemí Fernández y tercera la vizcaína Estíbalitz Tejada.

Los trofeos se entregaron durante la celebración de la I gala de Triatlón Riojano, el 25 de Enero de 2013. Los actos fueron presentados por el periodista televisivo Carlos Santamaría. En esta emotiva gala además se decidió el primer, segundo y tercer puesto en el I concurso de fotografía de triatlón que se celebra en La Rioja. Además se homenajeó a uno de los pioneros del triatlón riojano: Jesús Tomás Indacoechea. El acto con casi 100 asistentes  se cerró con una cena de hermandad entre triatletas, jueces, organizadores, voluntarios, etc.

Enlace a videos presentados en la I gala del triatlón Riojano:
Os dejamos un enlace a los videos que amenizaron la gala del triatlón.

http://www.youtube.com/watch?v=0owtD_Lse70
http://www.youtube.com/watch?v=7zvstduYtNk
http://www.youtube.com/watch?v=9_eQXcSsgcU
http://www.youtube.com/watch?v=bcV8COA3zvk

Fotografías premiadas en el I concurso de imágenes:

Primer, Segundo y Tercer Premio. Los ganadores recibieron los tres portafotos y el primero 150 euros.

Segundo Cicuito: "Siempre Joven"




Tras el éxito demoledor del primer circuito oficial a nivel riojano se piensa en consolidar dicha competición en su vertiente de ranking promocional. Un vehículo para incentivar la participación del atleta en competiciones de duatlón y triatlón en La Rioja de una manera racional, sana y divertida. Se inicia una campaña de captación de colaboradores que tengan que ver con esa idea de la calidad de vida y en los sectores de la economía expendedores de productos y servicios de calidad.

En este segundo circuito se introducen varias novedades:

1) El premio especial de montaña. Entre las cinco pruebas programadas en BTT puntuando 4 como máximo.
2) La posibilidad de fallar para la clasificación general hasta en un máximo de tres pruebas, que luego se reducirían a dos por caerse la prueba de Aldeanueva de Ebro.
3) La posibilidad de compatibilizar las pruebas con las competiciones nacionales o internacionales.
4) La inscripción de cada corredor federado costará 10 euros y 12 si no está federado en triatlón. A cambio la organización podrá ofertar diversos regalos y descuentos a los inscritos siempre relacionados con el estilo de vida "siempre joven".

No hay comentarios:

Publicar un comentario