Estadísticas

domingo, 7 de julio de 2013

Crónica del II duatlón de Ezcaray.


Celebrada la II edición del Duatlon cros de Ezcaray debemos felicitar al coordinador de la prueba, Marco Valgañon y al ayuntamiento de Ezcaray por la bonita jornada que nos brindaron la mañana del domingo 30 de junio.
de izquiera a derecha: Torrecilla (3º), Antar, Plagaro, Mongas(2º), Riaño, Yus(1º) y Olite (2ª)


Fue una mañana soleada con bastante sensación de calor. Alrededor de 100 participantes se dieron cita en la salida. El primer sector fue claramente dominado por un grupo compuesto por los favoritos entre los que se encontraban Unay Yus, Emilio Monagas, Angel Martinez Riaño, Iker Plagaro y que contaba con una liebre de lujo Fabian Tolofon, quien participaba en la modalidad de parejas. Torrecilla, Victor Fernández y algún otro corredor destacado seguían al primer grupo.



Grupo favorito. Seguido por Torrecilla.

Tolofón participó por parejas

Yus encumbrando el último repecho previo a la bajada. Primero todo el tiempo, hizo todo sólo.

Tras los 6400 metros esperaban dos vueltas a un recorrido bastante duro y algo técnico. Yus, acostumbrado a este tipo de competiciones, en el que en su día fue campeón de España, dominó el circuito de bici de cabo a rabo, sin dar opciones a Monagas, quien declaraba textualmente en la entrevista postcompetición a nuestro reportero del Circuito Riojano de Triatlón Siempre joven: 
"Estoy frustado. No me explico tanta diferencia. En cada bache me ha metido diez segundos".



El incombustible Monagas. Comenzando la útlima senda técnica antes de llegar al pueblo. Al final del circuito.
Estas declaraciones denotaban la impotencia del nuestro campeón riojano ante la desigualdad en la técnica en btt, sobre todo en las bajadas. Conociendo a Monagas, el eterno aprendiz, veremos su evolución para final de temporada en técnica y destreza. Seguro.

El circuito dejó a todos en su sitio y el que quiso correr por encima de su potencia o técnica, acabó con su huesos en el suelo, o con la sensación psicológica de rueda pinchada (pájara de músculos implicados en la bici).


subida difícil
paso en equilibrio y  con cierta dificultad técnica



paso con desarrollo mínimo




Angela Cueva demostrando técnica. A la postre Primera en féminas.
El recorrido: "Era fácil"(...poner el pie).


La exigencia en algunas zonas era muy grande. Veci (Triatlon Zenit) siguiendo la estela de Victor San Mateo.

Detrás de la lucha por el primer puesto había una cruenta masacre por subirse al podium. Al fin, Torrecilla, se hacía con el tercer puesto en la bici, pero debía mantener hasta el final.
Tras dos bajadas técnicas y dos subidas prolongadas y con gran desnivel se llegaba a la villa de Ezcaray para calzarse las zapatillas y hacer un 3.200 con el alma rota, como bien apuntaba el Dtor.Azcaray. Un profesional de la traumatología metido a cabra montesa. Cómo baja! No se si será que ha perdido el respeto al ver huesos quebrados o qué, pero parecía que llevaba una moto de trial.


"Azcaray No Fear", rioja-triatleta, siguiendo a D.Ruesga (10) y a Black Rebor (38).

En fin. Se trataba ya de mantener el puesto. Yus lo hizo pegándose una especie de paseo triunfal. Monagas, llegó a meta el segundo y Torrecilla entraba el tercero..

En féminas la vencedora fue Angela Cueva, que entró en singular batalla con Olite, saldada por KO en el segmento Btt a favor de la riojana.
Tras la prueba se  pudo disfrutar de unos pinchos a precio especial en el ambientado casco urbano de Ezcaray.

Os dejamos enlace a clasificaciones:
http://www.delegacionriojanadetriatlon.es/pruebas/prueba0024.htm
Y enlace a fotos:
http://fotodepor.com/gallery/duatlon-cross-de-excaray-la-rioja/MzhmNzU0NTg4N2Qy/page1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario